Conociendo mundo

Conociendo mundo

martes, 4 de mayo de 2010

ITALIA

Viajé a Venecia junto a 3 amigos los dias
1,2,3,y 4 de Noviembre del 2007.
Como todos los viajes realizados a Italia, reservé con la compañia aerea ryanair, Girona- Treviso, ( sobre una horita de vuelo), una vez en el aeropuerto tienes la opción de utilizar los buses que la misma compañia pone a tu disposición y a un módico precio para llegar hasta Venecia, o bien coger un taxi, pero esta opción os saldrá mucho más cara.
El bus nos dejó en el centro de Venecia, en la Piazza Roma si no recuerdo mal..., y de allí cogímos un vaporeto (son los barcos que atraviesan el canal grande) recordar que no hay coches en Venecia!!!
Habíamos alquilado un apartamento con una habitación, en la Calle ( corte Fontana), muy cerca del Puente de Rialto. El apartamento era sencillo, pero estaba muy limpio y céntrico, y no nos costó muy caro...

Para variar, yo no salgo de casa sin mis tareas hechas..., así que llevaba todo lo debíamos visitar.

Lo primero fué pasear por el Puente de Rialto y sus alrededores, donde podreis encontrar muchísimas paradas donde comprar souvenirs, y muy cerca del Puente, se encuentra el mercado de Venecia ( pescado, fruta, ...).
La vista desde la mitad del Puente de Rialto hacía el Canal Grande es espectacular, y de las mejores fotografías que hareis!

                                                               ( las góndolas)                                                               


                                                                  ( Puente de Rialto)

nos paseamos por toda venecia recorriendo todas sus callejuelas con sus respectivos canales, visitamos algunas iglesias.


" consejillo", nosotros solo pagamos la primera vez el vaporeto, después no pagamos ningún dia más, ya que iban tan llenos que no pedían ni billetes ni nada...
Os aconsejo, pasearos con los vaporetos que recorren el Canal Grande, ya que así podreis disfrutar de todos los Palacios que hay a lado y lado del Canal, ya que todos tenían su puerta principal por el Canal.

Increible y genial, la Plaza San Marcos!!!, su catedral es muy bonita y diferente a todas las que había visto anteriormente.
os recomiendo subir al Campanille, la torre que encontrareis en la Plaza, enfrente de la Catedral, vale la pena pagar los 5 ó 8€, pq las vistas son espectaculares, y subís en ascensor! aunque seguramente tendreis que hacer un poquito de cola. No os asusteis si veis a mucha gente haciendo cola, ya que se forman 3 colas, una para la catedral, otra para el Campanille y otra para el Palacio Ducale, al cual tendriais que ir a primera hora de la mañana para no tener que esperar tanto...
Es una visita que no os teneis que perder, ya que es de lo mejorcito de Venecia, como palacio, la entrada si no recuerdo mal, costaba sobre unos 11€.

                                                               ( Palacio Ducale)

Ah! y como no, visitar el Puente de los suspiros, que está cerquita del Palacio Ducale.. Sabeis pq se le llamaba así? explicaban que era donde se ubicaban todas las familias para despedirse de sus familiares cuando los llevaban a la cárcel, ya que en el Palacio Ducale podreis visitar la cárcel...y yo que me pensaba que era más un tema romántico!!!

                                                              ( Puente de los Suspiros)

Y si os queda tiempo os recomiendo que viajeis hasta Murano, a visitar las fabricas de Cristal, muy conocidas. Pero sobretodo visitar Burano, un pequeño pueblecito que verdaderamente es encantador.
A mi me recordo a Nothing Hill de Londres, ya que sus casas están pintadas de colores, pero lo que lo hace encantador es que además también tiene canales!!!!

                                                                         ( BURANO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario