Conociendo mundo

martes, 28 de septiembre de 2010

Skiathos- Grecia

Este año, he pasado las vacaciones (en el mes de Septiembre) en Grecia.
viajé junto a dos amigas, Teresa y Gemma.
Nuestro recorrido fué:
dia 11/09/10 salimos de Barcelona dirección a Atenas, llegamos a Atenas sobre las 17:00h, con una lluvia que nos dejó como patos, mientras ibamos a recoger el coche que habíamos alquilado por internet en el mes de Marzo con la compañia avís.
Cuando ya teníamos el coche y las maletas cargadas, enchufamos el GPS, para que nos llevará al hotel, este estaba situado en el barrio de Plaka,de aquí su nombre (Hotel Plaka) super céntrico y muy económico, y no estaba nada mal la calidad precio, volvería a repetir si volviera a Atenas.
Bien llegamos al hotel, sobre las 18:00h, dejamos las maletas y nos fuimos a pasear por Plaka, luego cenar y hacía el hotel, que al otro dia nos teníamos que levantar a las 6:00h para dirigirnos hacía Meteora.

Monasterio Gran Meteora

Monasterio de Varlam

Dia 12/09/10
Nos levantamos a las 6:00h para ducharnos y estar listas para desayunar a las 7:00 de la mañana y salir de camino a Meteora sobre las 8:00h, ya que teníamos unos 600km por delante y debíamos llegar temprano para poder visitar los Monasterios, pq la mayoría de ellos cerraban sus puertas a las 18:00h.
Durante el camino nos volvió a llover, y bastante la verdad es que no se veía practicamente nada!!!, suerte que la carretera era autopista y no estaba nada mal para ser Grecia...
Llegamos al primer Monasterio, El Gran Meteora, a las 12:30h, y estuvimos en el más o menos una hora, fué genial, y las vistas son impresionantes!!! es una visita totalmente recomendada, te olvidas del palizón de km, cuando llegas allí!!!
Después nos comimos los bocatas que nos habíamos preparado en el hotel, y posteriormente nos fuímos a visitar otro de los monasterios, el que estaba más próximo al Gran Meteora, llamado Varlam.
Este era más pequeñito, pero igual de interesante.
Sobre las 18:30h, nos fuimos camino de Larisa, donde teníamos reservada una habitación en el hotel Dionissios, un hotel sencillo y muy ecómico, pero con un personal encantador, sobretodo la chica de recepción que nos salvó de una buena...
salimos a cenar a una pizzeria que nos recomendó, y empezó a llover a cántaros otra vez!!!
Al volver al hotel, le explicamos que a la mañana siguiente debíamos coger un ferry para llegar a la isla de skiathos, y que nos informara de cuanta distancia había entre Larisa y Volos, de donde salia el barco. Nos dijo que se tardaba sobre unos 3/4 de hora en llegar.
Pues bien, nos fuimos a dormir, y volvimos a poner el despertador a las 6:00h, para poder ir tranquilas y no correr hacia volos... pero el despertador no sonó!!!!

dia 13/09/10
a las 6:45h, la chica de recepción nos llamaba al telefono de la habitación diciendonos que nos habíamos dormido!!!,  y debiamos estar en el puerto de Volos a las 8:00 de la mañana...
 os tengo que decir que volamos!!!, nos vestimo en 2 min, cogimos el coche y las maletas y salimos pitando de Larisa, hacia Volos. Y lo conseguimos!!!! llegamos a las 8:00 a Volos, justo para recoger los billetes y pedirnos un capuccino, que nos fuimos bebiendo mientras cargabamos el coche en el barco...
ya íbamos camino de Skiathos!!!

El barco que nos llevó a Skiathos y donde cargamos el coche

Vista panarámica de Volos

Dejando Volos y hacía Skiathos!!

Llegamos a Skiathos sobre las 12:00 de la mañana, pq al final el barco se retrasó un poquito..., y teníamos que buscar nuestra casa!!!
Enchufamos el GPS, pero no la encontraba..., nos paramos en una gasolinera a preguntar y como delante de esta había un super nos fuimos a comprar las 4 cosas básicas para poder comer y desayunar al otro dia...
estando en el super, se me acercó una chica de Barcelona, que habían llegado a Skiathos la semana anterior en su propio velero... fué una grata sorpresa encontrar a algún compatriota!!!, pero la sorpresa mayor, vinó cuando empezamos a ver los precios que había en el super... SUPER CARÍSIMO, así que compramos 4 cosas contadas y nos clavaron 89€...
Aquí podreis ver como era la isla de grande y el puerto...

Empezamos a buscar nuestra casita, y así estuvimos durante 1h, hasta que al final llamamos al telefono que salia en la web, para que nos vinieran a buscar...
solo esperamos 2 min, y apareció Sofia, Sofi para nosotras, y nos llevó a nuestra casita!!!! GENIAL, ESPECTACULAR, IDEAL, MARAVILLOSA.... todo y más, valió la pena los 1200€ que pagamo por 9 dias, la recomiendo totalmente, y además Sofi, era una tia genial y super simpática...., nos lavó la ropa, nos traia toallas para la ducha y playa cada dos dias, y además limpiaban la casa!
Este dia, nos quedamos en la casa a comer, nos bañamos en nuestra piscina, descansamos y jugamos a la play que había en la casa...

La entrada principal de la casa

el salón

la Cocina

la piscina

uno de los porches

mobiliario del otro porche en la piscina

14/09/10
empezamos a conocer Skiathos, la primera playa donde fuimos fué Troulos.
y todos los demás dias, íbamos descubriendo playas nuevas como Banana beach, kokunaries,....

Playa de Troulus

atardecer en Troulus

Playa de Banana Beach

Las fantásticas hamacas que había en la playa

Playa de Koukounaries

el Viernes 17/09/10, cogimos una excursión en el puerto, con Jason, un chavalito super mono y simpático, de padre griego y madre alemana. La excursión costaba 50€ x persona, y te llevaban en velero a Lalaria, una de las mejores playas que he visto y que solo puedes acceder en barco, la comida en skopelos, y visitar las playas donde se rodó Mamma Mia. Mientras comíamos en un restaurante de Skopelos (las 7 personas más Jason), Jason cogió su mobil y llamó a un taxi para que nos llevara a la hermita que también sale al final de la película, pero no no cabíamos todos, ya que solo había un taxi disponible... así que nosotras 3 nos fuímos con el y una carraca que le dejó otro compañero.Nos partimos de risa que la tercera no entraba e íbamos todo el rato en primera y segunda y sin aire acondicionado!!! pero a nosotros nos costó 10€ y los que fueron en taxi pagaron 30€..., la visita también la recomiendo, las vistas son espectaculares!

LALARIA

Una de las mejores playas donde he estado, solo se podia llegar en barco
                                                        La Hermita de St. IOANNI

El atardecer en el Velero

y el domingo nos fuimos a visitar Castro, el antiguo pueblo de Skiathos, situado al norte de la isla. El camino hacía Castro también es maravilloso sobretodo por el paisaje, como podeis ver en las fotos...

La visita a Kastro también vale la pena, por ver el antiguo poblado y como no las fantásticas panorámicas!

Y volvemos a Skiathos que prácticamente no he colgado ninguna foto del pueblo...

y el martes dia 21/09/10 nos volvimos hacia Atenas, llegamos sobre las 21:00h, así que nos fuimos a cenar al barrio de Monestiraki y a pesear.

22/09/10
nos levantamos a las 6:00h para ducharnos y desayunar, pq teníamos que ir a visitar el Acropolis antes de volver a Barcelona!!!
estuvimos en el Acropolis hasta las 12:00, volvimos al hotel, cargamos las maletas y nos dirigimos al aeropuerto a coger el avión....