Conociendo mundo

Conociendo mundo

domingo, 6 de octubre de 2013

EEUU

Este Septiembre, del 7 al 21 he podido realizar uno de los viajes de mis sueños, LA COSTA OESTE, de EEUU. Aunque ha sido imposible poder ver todas las maravillas que hay en ese país. No ha sido por falta de ganas sinó por falta de tiempo y para que engañarnos por falta de dinero...

Es un viaje donde podrás disfrutas de paisajes maravillosos, pasando por desiertos, parques nacionales, espectaculares, y grandes ciudades, como San Francisco, Las Vegas, Los Angeles...

De todas formas, hemos recorrido unos 3500 km en total, y la verdad es que no sabría decir qual de ellos ha sido el mejor, porque todos han merecido la pena, cada uno de ellos por sus diferentes detalles, paisajes, gentes, etc...
Hablando de la gente, nunca me habría imaginado que los Estadounidenses fueran tan amables, cordiales, detallistas, son una gente auténtica.
Era increible!!!! viajabamos en el transporte público con el mapa en la mano, y allí estaban ellos preguntandonos si necesitabamos ayuda! incluso una vez, que el GPS, nos llevó por un camino equivocado, y tuve que parar a un coche para pedir ayuda, uno de los chicos muy amablemente se bajó del coche y me dijo que me tranquilizara. A nosotras solo nos quedaba un cuarto de depósito de gasolina, de ahí mi nerviosismo, y él muy amablemente cogió un mapa y me indicó donde podria encontrar una gasolinera y por el camino por donde tenia que ir... incluso me dijo que en el caso de que nos quedaramos tiradas con el coche si queria el me daba su telefono para que lo llamara!! fueron los 30km más largos de mi vida... por una pista forestal, donde se me iban cruzando conejos, vacas,... durante todo el camino, circulando a unos 20km/h y por en medio de una montaña donde no se veia ni una triste luz! pero finalmente encontramos el pueblo y posteriormente la gasolinera!
En fin, a quien no el ha pasado esto en un viaje tan largo, en un país desconocido, y prácticamente confiando en el GPS...

Volviendo, al principio...
Este ha sido un viaje que he organizado por mi cuenta, contratando hoteles, visitas, coche de alquiler, vuelos por internet, ya que es la opción más barata, además de poder planificar la ruta a tu medida. Aunque tengo que agradecer como siempre los diferentes consejos y diarios que me había leido antes del famoso foro los viajeros, donde encontraras todo lo que necesites, y siempre encuentras a buena gente que te echa una mano! Desde aquí, decirles:
GRACIAS, GRACIAS, otra vez!

La ruta planificada, fue la siguiente:

 Dia 7 : Barcelona- Londres- Los Ángeles.
Dia 8 : Los Ángeles- Barstow-Kingman-Seligman-willians.
Dia 9 : Willians- Gran Cañon- Mexican Hat.
Dia 10: Monument Valley- Antelope Canyon- Bryce Canyon.
Dia 11: Bryce Canyon- Zion- Las Vegas.
Dia 12 : Las Vegas
Dia 13 : Las Vegas- Death Valley- Bakersfield.
Dia 14 : Bakersfield- Yosemite
Dia 15 : Yosemite - San Francisco.
Dia 16 - 17- 18 : San Francisco.
Dia 18 : San Francisco- Big Sur- San Simeón
Dia 19 - 20 - 21 : Los Ángeles
Dia 21 : Los Ángeles- Londres- Barcelona

Me gustaría dar unos pequeños consejos para quien viaje a EEUU, desde mi humilde opinión:


1. Si podeis organizar vosotros vuestra ruta, y es una ruta que tranquilamente podeis hacer via internet, sin ningún problema.
2. Llevar todo organizado desde aquí ya que las distancias allí son muy muy largas, y así no tendreis que perder el tiempo, en buscar hoteles, o hacer colas para entrar...
3. Informaros mucho sobre lo que quereis ver, visitar, etc... y a partir de ahí calcular distancias .
4. Sale muy a cuenta el Pase Anual a los Parques Nacionales. Yo lo compre de 2a mano, que quiere decir esto... pues que este pase vale por un año entero, y puede contener 2 firmas. 
si alquién ha viajado allí y lo ha comprado habrá utilizado una firma. Si no tiene la opción de volver a viajar durante el mismo año a EEUU, ese pase lo puede utilizar otra persona. Yo lo conseguí en el foro del que os he hablado antes, por la mitad de precio, 34€.
5. Acordaos de llevar el carnet internacional de conducir, más el vuestro.
6. Prácticamente se puede pagar todo con targeta, la VISA va genial, al contrario de la MASTERCARD que a mí no me ha funcionado bien... aunque teneis que llevar siempre dinero en efectivo, ya que los parques de los navajos se deben pagar en efectivo...
7. Si podeis llevar el GPS con los mapas de EEUU desde aquí os ahorrareis pagar el alquiler allí.
8. Disfrutar de este espléndido viaje!!!!

Y aquí os dejo unas cuantas fotografías...

Los Angeles





 
















San Francisco




 

 





Monument Valley




Antelope Canyon



Yosemite







                                                          La Ruta 66
 




                                           Parque Nacional de ZION




Gran Cañon





                                                          BIG  SUR





                                                                 Las Vegas





                                                           Death  Valley





No hay comentarios:

Publicar un comentario