Conociendo mundo

miércoles, 18 de noviembre de 2015

COSTA RICA

Como sabeis, cada año intento viajar en el mes de Septiembre, y este año el destino elegido ha sido Costa Rica!!!

Este año, contratamos el viaje con una agencia de Costa Rica " A tu aire", http://asuaire.com/y la verdad es que Genial! Nosotras les propusimos un itinerario y ellos le dieron forma, nos dieron algunos consejos, como no ir a algunos lugares por el tiempo, como Corcovado... y cambiarlo por otros... fué una bonita experiencia, ya que teníamos los hoteles reservados y el coche, pero íbamos a nuestro ritmo.

Aquí os pongo nuestro itinerario, así podreis ver cuantos dias estuvimos en cada lugar:

dia 11 de Septiembre:

Barcelona- Madrid- San José

Después de llegar del aeropuerto al hotel, cenar un poquito, e irnos a dormir, por la mañana habíamos quedado para que nos recogieran y nos llevaran a buscar nuestro coche de alquiler.
un cochecito que nos llevó a todos los sitios sin ningún problema y que se comportó como un campeón. Un coche genial para dos personas, que lo recomendaria sin dudarlo!

dia 12 de Septiembre:

San José- Volcán Poas- Manuel Antonio

San José

Es una ciudad que normalmente es de paso, ya que todo el mundo que viaja a Costa Rica, llega a la Ciudad de San José, que es donde está el aeropuerto, pero casi nadie se queda más de un dia, y la verdad es que no vale la pena...
Aquí os pongo alguna foto del centro de San José

Volcán Poas

dia 13 y 14 de Septiembre:

Manuel Antonio

Parque Natural de Manuel Antonio

Es un parque fantástico, puedes hacer diferentes rutas por el, así que te aconsejo que vayas bien calzado, y después de hacer algunos km, y sudar un poco, siempre puedes disfrutar de sus fabulosas playas, que bien vale la pena, porque estás en el paraíso!!!

Playa Espadilla...

Restaurante " el Avión"

Celebrando el dia de la República de Costa Rica

Nuestro hotel  " El  Parador"

De camino entre Manuel Antonio y Monteverde, se pasa por el rio Tarcoles, si podeis parar, vale la pena, allí os sorprenderán las vistas!!!!
Lo reconocereis porque a lado y a lado encontrareis coches parados y gente en el puente...

dia 15 y 16 de Septiembre:

Monteverde

Monteverde es pura naturaleza! que puedes hacer allí... pues lo dicho... disfrutar de la naturaleza y sus paisajes, y como no, también divertirte!
Puedes hacer diferentes trekings, visitar la Reserva Biològica del bosque nuvoso, pasear por los puentes colgantes , ver la gran cantidad de colibrís que hay... y como no, podeis hacer Canopy, que son las famosas tirolinas!
Es super chulo y acogonante a la vez!, porque los paisajes son geniales pero las alturas impresionan... así que si teneis vértigo... no es muy recomendable!!!

Nuestro hotel "  El Establo"

dia 17 y 18 de Septiembre:

Rincón de la Vieja y Rio Celeste

Bueno llegar al Rincón de la vieja fué una gran odisea!!!
Salimos de Monteverde, poniendo en el GPS, Rincón de la Vieja y enseguida lo encontró, lo que no sabíamos nosotras era la sorpresa que nos esperaba!!!
Normalmente la gente que viaja a Costa Rica con pocos dias, se suele saltar la visita al Rincón de la vieja, ya que está muy apartado de todo lo más turístico. Pero la verdad, es que si se tiene tiempo, no está mal acercarse, sobretodo a lo que son los alrededores, como Rio Celeste, Playa Coco,Jaco...
Porque en el Rincón de la vieja, puedes visitar el Parque Nacional del Rincón de la Vieja, y allí puedes visitar el Sector de Sta. Maria o el Sector de la Pailas. Nosotras hicimos el sector de las Pailas, y fué genial! aquí os dejo alguna fototillo.

Trekking por " El Sector de las Pailas"

" Hacienda Guachipelin"

" Playa  Coco"

Llegó el momento de dejar Rincón de la Vieja, y dirigirnos hacía el Arenal, nos quedaba un buen trecho por recorrer, pero antes queríamos hacer una paradita en Rio Celeste, poque había visto algunas fotos y eran impresionantes, y claro no queria perdermelas!!!
Después de un par de horas conduciendo llegamos al Parque Nacional del Volcán Tenorio, donde se encuentra Rio Celeste.
El guarda nos comentó que la gente solía hacer el trekking entre 3- 5 horas!!! uaaa, nos volvímos locas, porque no podíamos perder tanto tiempo, ya que debíamos llegar a La fortuna, antes del anochecer...
Así que dijimos... lo haremos en menos tiempo, venga... no nos enrollaremos mucho... iremos rápido, aunque yo no soy deportista ni estoy en muy buena forma...
Pero conseguimos hacer el trekking entero en unas 2,5 horas!!! y paramos un montón... pq hice un mogollón de fotos, y había cada subidita... que más de una vez tuve que parar o no llegaba, jijjiji
pero lo CONSEGUIMOS!! aquí podreis ver que bien mereció la pena...

dia 19 y 20 de Septiembre:

Arenal / La Fortuna

Llegamos a nuestro hotel en la Fortuna " Magic Mountain", el hotel está bastante bien, y a los pies del Volcán Arenal.

Conseguimos ver el pico del Volcán, una gran suerte, ya que no todo el mundo lo puede decir, porque normalmente siempre hay nubes cubriendolo...

y ahora su laguna...

Catarata La Fortuna

dia 21 y 22 de Septiembre:

De camino a Tortuguero

Mientras esperabamos para ir hacía la Pavona para coger las barcas... pudimos ver, una ranita roja y un perezoso!!

En al Pavona, para coger las barcas...

Llegada a Tortuguero y visita al pequeño pueblo...

La verdad es que Tortuguero es minúsculo, y tienes suficiente con visitarlo con medio día...
La gente que va a Tortuguero es para ver las tortugas... pero hasta eso es tan turístico que da pena... aunque sea bonito verlo si no tienes la oportunidad de verlo en ningún sitio más...
Como os he dicho yo viajé a Costa Rica en Septiembre, y no es de las mejores epocas para ver Tortugas... pero os explico nuestra experiencia...

Cogimos la excursión en el mismo hotel, y sueles salir por la noche... a eso de las 6 o las 7 de la tarde. De nuestro hotel, salimos bastante gente, y nos separaron en grupos, cada grupo tiene asignado un número, este número es el sector donde podrás ver, supuestamente a las tortugas... sino recuerdo mal, habían unos 5 sectores. En cada sector hay un grupo con un guia, y cada grupo suele ser de unas 10 personas más o menos...

A nosotros nos tocó el sector situado en el pueblo de Tortuguero, sino recuerdo mal, estaba entre los 3 primeros...
Nos llevaron en lancha hasta el pueblo, y luego nos condujeron caminando con linternas a un porche donde cuando llegamos estaba lleno de gente... Toda aquella gente también estaban allí para ver las tortugas... en el mismo sector que nosotros!!!
También había un guarda, que se iba comunicando con otro que estaba en la playa, y eran los que iban dando paso a los diferentes grupos que estabamos allí.

No te dejan hacer fotos, ni filmar y tienes que ir vestida con ropa oscura, y sobretodo no hacer ruido para no molestar a la Tortuga...

Bueno después de esperar 1 hora! el guarda nos dió paso, y pudimos pasar a la playa!
nuestro guia delante nos iba indicando...
llegamos a la playa y nos condujo a un lado donde había un montón de gente más que formaban un círculo... estaban mirando como la tortuga estaba poniendo los huevos!
al llegar nosotros, el grupo se retiró y nos pusimos nosotros a mirar... estuvimos unos 10min... y de golpe, el guia nos dice, apartaros y seguirme!, a  100 metros una tortuga salia del agua dispuesta a poner sus huevos... pero al escuchar tanto mormullo, se volvió al agua... y ahí se acabó nuestra visita a las Tortugas!!!

Lo que intentan hacer es que cada grupo pueda ver, como sale la tortuga del agua, llega a la orilla, caba su agujero y empieza a poner sus huevos... y si tienes suerte puedes ver como se vuelve al agua...
Nosotras tuvimos suerte!!! porque prácticamente lo vimos todo... pero al llegar al hotel uno de los grupos que les había tocado otro sector, situado en el aeropuerto... no pudieron ver ni ninguna tortuga!!!
y claro está... el dinero de la excursión no te lo devuelven... porque lo primero que te dicen es que no depende de ellos, sinó de los animales...

Así que, aquí os queda nuestra experiencia..., que yo seguramente si volviera a Costa Rica, no repetiria, ni visitaria Tortuguero... y si lo quereis visitar con 1 noche en Tortuguero teneis más que suficiente, porque allí no hay nada de nada...

Nuestro hotel en Tortuguero...

Algunos animalillos vistos mientras nos paseaban por los canales de Tortuguero...

Puerto Viejo

Nuestro hotel " Cariblue"

Y cruzamos la Frontera de Panamá para descansar y descubrir el Archipielago de Bocas del Toro!!!
Esto si que merece la pena! lo recomiendo al 100% si podeis!!!
Dejamos Tortuguero, y nos dirigimos a Puerto Viejo, donde pasamos una noche antes de viajar hacía Bocas del Toro.

Cruzando el famoso puente de la Frontera entre Costa Rica y Panamá,
el Puente de Sixaola...

Es toda una odisea, pasar de Costa Rica a Panamá por aquí... pero vale la pena la experiencia!!!
Nos recogieron en el hotel de Puerto Viejo, y nos llevaron a la frontera, a Sixaola.
Allí, en un pequeña tienda donde vendían de todo, te daban los típicos papeles para rellenar como los que te dan en el avión, cuando llegas a un país.
una vez lo tenías rellenado, te acompañaban a la aduana, donde tenias que enseñar el pasaporte y te ponían el sello de Costa Rica.
Y ahora es cuando viene lo bueno!!!
yo pensaba que volvíamos al coche para pasar por el puente la frontera, y resulta que me dicen...
Ahora señorita, ya puede dirigirse hacía Panamá... con su maleta! Debe travesar el puente andandoooo!!!! ahí si que flipé... pero todavía no había visto el estado del puente!!! Dios... aquello era de risa... tenía que ir sorteando las maderas y los agujeros!! INCREIBLE!!! intentar no caerte, no perder la maleta... y cuando llegas al final del puente, vuelve a pasar por la Aduana, esta vez la de Panamá, donde te ponen su sello, y te indican que vayas hacía otra ventanilla, habiendo pasado antes, por unas escaleras hiper altas, cargada con la maleta..

Después de pasar la frontera, nos llevaron en coche hasta el puerto de Almirante, donde cogiamos una barquita-lancha... que iba repleta de pasajeros y maletas!!!
y por fin llegamos a B0cas del Toro y a nuestro hotel...