Conociendo mundo

miércoles, 27 de abril de 2016

New York

Bueno este año he realizado uno de mis viajes pendientes... New York!!!
y eso que este año, la primera idea que teníamos era Cuba...Aunque por otros motivos luego decídimos viajar por Europa... por diferentes motivos..., lo cual no me hacía ninguna ilusión, porque después de viajar cada año a un país diferente y hacer un gran viaje, hacerlo por Europa no tenía ninguna gracia...
Pero la llamada de mi compañera de viaje dos semanas antes de la boda de mi hermano, dió un giro inesperado a nuestras vacaciones!!!
Aunque ella ya había visitado New York, Wasighon me proponia volver pq a ella siempre le había quedado aquello de que no había visto New York!... y claro, NO PODÍA DECIR QUE NOOOOOO, jijiji

Así que entre los nervios de última hora por la boda de mi hermano, que era la primera boda que teníamos en casa, y los nervios por poder viajar a New York, nos pusimos en marcha... lo primero, que teníamos que coger era el vuelo, porque queríamos viajar a principios de Octubre, y solo faltaban 2 semanas!!! y no teníamos nada!!! con lo que me gusta a mí tenerlo todo atado y con mis itinerarios hechos...

En fin, que quedamos un dia, y nos metimos en "kayak", y conseguimos un vuelo por e-dreams con una escala a New York, por 600€, un precio bastante bueno para cogerlo con tan poca antelación...
Así que ya teníamos lo principal, "nuestro Vuelo a New York"!!!, nos íbamos a EEUU!!!

Ahora teníamos una semana para preparar nuestro viaje, porque queríamos visitar Washington y Boston. Me quedaba un faenon por delante... pero no me importaba porque me hacia mucha ilusión, y la rábia era que no lo iba a poder preparar como yo quería por falta de tiempo...
Así que decídimos buscar el alojamiento, y una vez allí sobre la marcha iriamos montando el círcuito. Así que escogimos 2 hoteles en Nueva York, 1 hotel en Boston y un apartamento en Washington a través de airbnb, que ya había utilizado en nuestro viaje anterior a la Costa Oeste.

Y aquí os explico nuestro viaje a la Gran Manzana, Washington y Boston.

Dia 4 de Octubre de 2015

Barcelona- Ginebra- New York, salimos a las 9:00 de la mañana y llegamos a New York a las 14:30h hora de allí.
Aterrizamos en el Aeropuerto JFK, y como no teníamos traslados hacía Manhattan, nos teníamos que espabilar...
Había leído en diferentes foros las opciones que existian para llegar a Manhattan, pero no había podido reservar nada. En fin, una de las opciones que había leido eran los shuttels,son una especie de furgonetas grandes que trasladan a gente, y que no hace falta reservar porque continuamente hacen viajes entre Manhattan y el aeropuerto y que salen cada vez que el shuttel esta lleno. El que nosotras cogimos lo anunciaban en el mismo aeropuerto, y nos costó 25$ por persona sino recuerdo mal...
Este te llevaba a Manhattan y tenía diferentes paradas, pero no te llevan a tu hotel.
Nosotras nos bajamos en la Estación Central y allí cogímos un taxi para que nos llevara al hotel, porque según nos comentaron estabamos bastante lejos... y claro nosotras ni idea...porque para mi, era la primera vez!!

Mi primera foto en New York city!!!!

Delante de la Estación Central

Después de coger un taxi, nos dirigimos al primer hotel que habíamos cogido en Nueva York, por dos noches Hotel Royal Park.

Después de llegar al hotel y descargar todas las cosas nos fuimos a dar un paseo, para tener la primera toma de contacto con la ciudad...
Cenamos temprano y nos fuimos a dormir, porque estabamos muertas!!!

El precio del hotel por 3 noches fué de 465,32€, nada mal para ser New York...

Al lado del hotel, encontramos este mágnifico y típico restaurante...
Se comía y desayunaba de fábula, y es el típico que te van poniendo café! como el las pelis!

Primer dia en New York...

Times Square...

Por la Quinta avenida...

La Biblioteca Nacional

En el Rockefeller Center...

Subiendo a las alturas del Rockefeller...

Subir al Top of the Rock:
El precio las entradas del observatorio Top of the Rock (2014) son 27 dólares para los adultos,  17 dólares para los niños (6 a 12 años) y seniors (+62), 25 dólares.

La catedral de St. Patrick's

La entrada a la catedral es gratuita, y se encuentra casi enfrente del Rockefeller Center, en la Quinta Avenida.

El Edificio Chrisler

Después de la fabulosa e increible visita al Top of the Rock, nos fuimos paseando hasta el Museo Moderno, más conocido como "el Momma".
No compramos las entradas para visitar el museo, ya que no somos mucho de museos, pero entramos al Hall, y al jardín, que no tiene desperdicio...

Paseando por la Septima Avenida, de camino a Central Park...

Llegada a una de las entradas de Central Park, por Columbus circle...
y hacía la Quinta Avenida.

Desde la Quinta Avenida, con la 41 bajamos andando hasta el Edificio de las Naciones Unidas...

A la mañana siguiente tenía reservado un tour con Sandeman's New york,sandemansnewyork, se trata de un grupo de guias que se dedican a explicar y a hacer rutas por diferentes ciudades, sobretodo en Europa... yo lo hice en Paris, y la verdad es que fué genial! así que busqué, a ver si en NY también lo hacían, y sí!!!
Lo mejor de todo es que el tour es gratuito, solo tienes que dar una propina al guia. Ellos no te piden un mínimo, así que tu mandas y les das lo que quieres según si te ha gustado la ruta o no...
Así que reservé el tour gratuito a las 11 de la mañana.

Teníamos que estar Delante del Museo de los Indios Americanos a las 10:45h, para empezar nuestra ruta:

• Wall Street
  • Parque Bowling Green
  • Stone Street
  • La Taberna de Fraunces
  • Trump Building (40 Wall St)
  • Edificio Woolworth
  • Capilla de St. Paul
  • Museo Nacional de los Indios Americanos
En la plaza, delante del Museo y del Parque...

Museo de los Indios Americanos

Parque Bowling Green

El famoso toro de NY

Battery Park

Finantial District "Wall Street"

De camino al World Trade Center...

En la Zona "0"...

Vistas desde la " Torre Word Trade Center"

También vimos el Icono de New York, " La Estatua de la Libertad".

Para verla teneis 3 opciones que os detallo a continuación:

1-. Si quereis visitarla llegando a la Isla, solo se puede hacer a través de la empresa Statue Cruises, que sale desde Battery Park . Ya que son los únicos que tienen permiso para llegar hasta la Isla donde se encuentra la Estatuta de la Libertad.

2-. Esta opción es la de hacer un crucero por todo Manhattan que dura 90min, y puede parar justo delante de la isla donde se encuentra la Estatua de Libertad. Este crucero se llama " New York sightseeing" creo...

3-. La opción que hicimos nosotras que para mí es la mejor si no quieres llegar a la Isla, y además es gratuita!!!
Esta opción consiste en coger el Ferry de Staten Island, que lo debeis coger en Whitehall Terminal Manhattan, al lado de Battery Park, y que funciona las 24h al dia. Las vistas tanto de la Estatua de la Libertad como de Manhattan a la vuelta son increibles!!!! y la verdad es que vale la pena, hacerlo y sin pagar en New York!!!!
(Estas son las fotos desde el ferry... )

Primero os pongo las fotos de la salida del puerto Whitehall...

Existe sólo una forma de visitar la Estatua de la Libertad y el Museo de Ellis Island: mediante los ferris operados por Statue Cruises. Mientras que los - See more at: http://www.freetoursbyfoot.com/visitar-estatua-de-la-libertad-nueva-york/#sthash.6GUr13km.dpuf

y ya pasando por delante de ella...

y a la vuelta hacía Manhattan...

caminando y admirando el famoso puento de Brooklyn

( vistas desde Dumbo Park, en Brooklyn)

Pisando y cruzando el puente...

BROOKLYN
Al otro lado de Manthanttan...

CENTRAL  PARK

Como solo disponíamos de un dia para ver Central Park, alquilamos una bicicleta para poder ver más del parque, porque ya sabeis que es muy muy grande!!!
Alquilamos la bici, a unos chicos de fuera del parque, porque nos salía más barato...

Diferentes rincones de New York

Paseando por Chelsea Market...

Para terminar mi relato de Nueva York, acabo diciendo que pudimos asistir a un partido de la NBA!!!!
Pudimos comprar las entradas por internet en la página de StubhubStubhub, conseguí las entradas a un super precio (93,60$ dolares)!!!! y estabamos super bien situadas, y gozamos y disfrutamos de los Philadelphia 76ers at New York Knicks Preseason.

Con este partidazo cumplí uno de mis sueños!!!! poder asistir a un partido de este calibre, no tenie precio, aunque fuera la Pre-temporada... En el Madison Square Garden!!! toda una gozada y un Espectáculo.

Y aquí si que acaba mi aventura en la Gran Manzana!!!
Podreis encontrar dos entradas más, Boston y Washington en el blog, ya que visitamos estas dos grandes ciudades en este mismo viaje.